Rinoplastía

¿Qué tipo de Rinoplastía necesito?

La rinoplastía es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el objetivo de mejorar la forma y tamaño de la nariz, para hacerla más bonita, natural y en armonía con el rostro.

 

En ocasiones, además del aspecto estético, es necesario mejorar la parte funcional; para ello se corrige la desviación del tabique nasal (septoplastía) que se puede realizar el mismo día que la rinoplastía. Este procedimiento se denomina Septorinoplastía.

Cuando es la primera cirugía a realizar en la naríz se denomina rinoplastía primaria y es ideal para lograr los mejores resultados. Si  ha tenido una cirugía nasal previa que requiere corrección se denomina rinoplastía secundaria, éste es un procedimiento más complejo y de mayor costo.

Sobre el procedimiento quirúrgico

Hay dos técnica clásicas cada uno con ventajas y desventajas, aunque con ambos es posible obtener buenos resultados, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta.

La rinoplastía abierta es una técnica que expone muy bien las estructuras nasales para su mejor corrección, pero deja una cicatriz visible en la columella.

La rinoplastía cerrada no deja cicatriz visible, pero no expone adecuadamente las estructuras nasales

El Dr.Marcos realiza la rinoplastía semiabierta , esta técnica expone los tejidos nasales como una rinoplastia abierta, pero sin corte en la columella; la insición se localiza dentro de la nariz como la técnica cerrada. El Dr Marcos es pionero e introdujo la técnica semiabierta en nuestro país. Su experiencia ha sido publicado la revista Advances in plastic & reconstructive surgery.